Eventos históricos durante los viajes de mi hermano

Related image

Enviado el: domingo, 10 de marzo de 2019 01:28 a. m.
Para: ‘Vicky Flores’
Asunto: Ya por irme a dormir…

Oye Sis:

Como buen nerd, estoy terminando de contabilidad de febrero y otras cosas de trabajo y mientras escuchaba música de YouTube de pronto me surgió el concierto de “Live Aid” de “Queen”, tema fundamental de la película “Bohemian Rapsody” que no te fue de interés, y que entiendo porque si no fue lo tuyo pues simplemente no tiene sentido… para mi si lo tuvo porque  tiene una conexión en mis tiempos de la Prepa y nos volvíamos locos con el tema…

En el inter, me cayeron varios “veintes ($0.20)” de algunos momentos históricos que me han sucedido en la vida y que de pronto me latió compartirlos contigo:

  • Estábamos en Saltillo tu abuelo Enrique, tu abuela Panchita, tu prima Betty y yo, atrapados en el hotel Camino Real porque no podíamos seguir el camino de regreso a Guadalajara porque las carreteras estaban congeladas y nos tuvimos que quedar ahí por un par de días, encerrados en la habitación y como con tres canales de televisión (porque el cable no existía en aquel entonces… jajaja, mis sobrinos se morirían de risa si supieran de esto) sin nada más que ver. Había solamente dos noticias principales:
    • Habían encontrado muerto de una sobredosis a un Rey del Rock llamado Elvis Presley.
    • Los Estados Unidos estaban en un punto espeluznante de tensión de guerra porque unos “estudiantes” de Irán habían tomado rehenes de su embajada. Revisa la película “Argo” para esta información histórica.
  • Por ahí de 1995, tuve la oportunidad de visitar a un muy querido amigo en Los Ángeles, me comentaba con mucho interés sobre el caso de un jugador de Fútbol Americano que estaba acusado del asesinato de su ex esposa y que el tema se había vuelto tan “espectacular” que una cadena principal de televisión había dedicado su programación completa a la transmisión del juicio a tiempo completo… y tenía la TV prendida todo el día para seguir la historia, me refiero al “O.J. Simpson”, la anécdota la podrás encontrar en “American Crime” temporada 1 en Netflix.
  • Jajaja, en tema secundario, porque no lo viví, pero cuando viví en Miami Beach, mi departamento estaba como a diez cuadras de donde terminó la historia del infame Adrew Cunnan asesino de Gianni Versace, temporada 2 de “American Crime”.

Anécdotas curiosas de la vida.  Te comparto estos recuerdos.


Bro, estoy recopilando muy poco a poco anécdotas de la familia. Por ahora en un apartado en Armonia del Alma. Seguramente un día abriré un sitio específico para dichos relatos.

Quisiera publicar esta carta que me enviaste. Me parece muy rica en información histórica. ¿Puedo hacerlo? Si lo permites, ¿pongo tu nombre? ¿no lo pongo?


Sis:

Por supuesto que si, no tengo problema y me puedes publicar como gustes.

Solamente tengo un tema que me quedé con la idea de platicarte, sucede que después de que te envié el mensaje el obsesivo se puso a verificar fechas… y sucede que Elvis Presley no murió en esa fecha, posiblemente lo que estaba viendo fue un documental en su memoria o algo así… Zock!, qué bueno es esto de “Fact Check”… en fin, el recuerdo es lo que cuenta…