Toda una experiencia de vida compartida con mi hermano

Tengo un hermano maravilloso. Mi relación con él siempre ha sido sumamente armoniosa salvo tal vez un par de situaciones en las que hubo algún leve malentendido. Nunca… nunca… nunca… hemos tenido una discusión. Y me siento privilegiada y honrada por tenerlo como parte de mi vida.

Y quiero dejar lo que me ha compartido y algo que representa nuestra relación de hermanos.

¡La deseo para ti! ¡Elige tenerla!

domingo 14/04/2019 01:47 a. m.

“Escucha esto”

Para: ‘Vicky Flores’

Creo que te va a gustar


domingo 02/06/2019 02:04 a. m.

Vamos viendo quienes somos…

Para: ‘Vicky Flores’

Sis:

He tenido mucho en mi cabeza el comentario que hiciste en mi cumpleaños, en el que tienes mucha razón… hay muchas cosas que no conocemos de nosotros.

Te voy a decir lo que yo creo saber de ti, para lo que te puedas reír y un día compartirme mis errores:

  • Te gustan las ensaladas con las cosas más naturales posibles y de mezclas creativas. Contacto y armonía con la naturaleza… más que alimento.
  • Buscas esencias naturales (los concentrados de aceites y fórmulas de tus productos) como un reflejo de tu encuentro de profundidad.
  • Así como MT (que es su nombre legal, jijiji) nos dedica su valor primordial que es la oración, tu nos dedicas tiempo y entrega, que es tu valor personal fundamental.
  • Entre sabores de pastel  si las opciones solo serían vainilla o fresa… apuesto por fresa. Aunque no creo que sea tu pastel favorito… aquí si necesitamos una pista… creería que zanahoria o banana…
  • Secretamente te gustan los helados… más que el pastel… aunque no lo dices.
  • Aprecias ver la preparación de una ensalada César o un Crêpe Zusette en la mesa porque admiras el arte de realizarlo… sensibiliza en tu parte creativa… te gustan las cosas con detalles de preparación intrínsecos.
  • Me impresiona que te gusta el piano, el arpa, las campanas tibetanas, sonidos profundos e intensos… si me preguntas, mi convicción personal es que te fascinaría tocar la batería…

Ya me compartirás tu risa.

Te comparto algunos principios míos.

Soy sumamente auditivo y territorial. Tengo esta machista (si, siendo el menos indicado, tengo que reconocer que tengo principios machistas) idea de el que se mete con mis hermanas se mete conmigo, tengo un lado violento y explosivo con el que peleo frecuentemente, que detesto, pero me es intrínseco… parte de mi, lamentable,  herencia genética. Mis medicamentos, terapia y trabajo personal me apoyan en esforzarme en ser una relación higiénica. Tengo un extenso sentido de espacio personal, muy debido a mi sensibilidad interior que me hace ser defensivo exteriormente. Al mismo tiempo soy fuerte, y soy superviviente. No soy independiente ni codependiente, me identifico como interdependiente, me siento sumamente cómodo dentro de límites, en términos coloquiales “juntos sin estar revueltos”…

Mis fundamentos son de tierra, mis preferencias son siempre por temas cálidos, mi decoración de hogar siempre sería en colores terrenales, con objetos decorativos significativos más allá de chucherías comerciales, recuerdos de viajes, la báscula de los bisabuelos, mi musa de la música del “Palau de la Ópera” de Barcelona (que por cierto que quede claro, siempre queda para ti, jajaja, ahora que del carro no te quedó nada como beneficiaria), temas que me son importantes como “raíces”…

Elijo siempre el pastel de chocolate porque está intrínsecamente ligado a amor, cuando convivimos en una reunión, es abrir las puertas de nuestro corazón (más allá de levantar los platos de la mesa) y permitirnos ser vulnerables a dar y recibir amor… es como cuando explicaste las aperturas en nuestro contorno energético… y el chocolate nos abre las puertas a hacernos sensibles a recibir y dar amor de una manera amena…. y deliciosa, por cierto…

Como para un principio, voy a compartir contigo las experiencias musicales que me son importantes… En el disco de respaldo gris de mi escritorio está la música (no toda depurada) que más me gusta.

Te invito a visitar estas melodías que me son lo máximo, por intercambio espero ocho detalles (música, comida, sueños o fundamentos) tuyos para conocerte igual, después me reiré igual de tus percepciones sobre mi.

Este es Hugh Laurie de “Dr. House” que inicia y termina interpretando “Summertime” y en el medio interpreta “Saint James Infirmary” maravilla del blues. “Summertime” es una canción que me dedicó directamente en pleno concierto “in promtu, a capella” en el Festival Nacional de Blues de 1999 en el auditorio de Naucalpan, una amiga muy querida, que fue una gran intérprete de Blues, lo que la hizo la triunfadora del festival por ese momento de espontaneidad, que es lo esperado de un intérprete de Blues. Su trágica pérdida me fue significativa, más allá de eso, su vida me fue mucho más significativa.

Amy Whinehouse, mi fascinación… su locura, insensatez e irreverencia, siempre han sido mi inspiración…

4 Non Blondes, esta canción siempre ha sido mi grito interior…

Esta canción me encanta, porque es maravillosa por sí sola.

La frase que me encanta es  “Estoy en el medio del que soy y del que tu quisieras…” de la cual, felizmente me liberé… otorgué a las personas, con quienes viví una relación tóxica, la oportunidad de darse cuenta de que “aprendes a querer la espina o no aceptes rosas” y “las nubes grises también forman parte del paisaje”… si estas personas no tuvieron la visión de verme… ya no es caso de mi vida … mi realidad es que no soy ni espina, ni nube gris… no soy eco tampoco, soy sonido.

Mi parte romántica, lo que he tenido oportunidad de estar abrazado en el momento maravilloso, con velas y vino en momentos vivenciales, en un momento y lugar maravillosos que sucedió en el “Café Chapultepec” en la CDMX en jueves de romance, toda elegancia y glamour. En una de estas dos melodías, de manera discriminatoria la gerencia el establecimiento nos solicitó encontrar “un lugar más adecuado”… y del cual (por pura precaución) llevé mi código civil… nunca me priven de la oportunidad de escandalizar… lo que más me conmovió de ese evento fue que la misma clientela protestó contra la gerencia del lugar…  disfrutamos el resto de la velada,  con dos matrimonios de personas (heterosexuales y mayores) con quienes hasta la fecha sigo teniendo contacto y  una gran amistad… Dejo a tu imaginación adivinar cuál melodía fue.

 

 

Por último, esta es la melodía con la que me vas a entregar en el altar, tanto en mi casamiento o en mi funeral… lo que suceda primero… por cualquier razón que suceda, yo demando irme primero…

He desnudado mi alma. Espero tu confesión de quien eres…

Saludos, E.


domingo 02/06/2019 01:45 p. m.

RE: Vamos viendo quienes somos…

Hermano querido,

Image result for el mejor hermano menorProfundamente conmovida con tu mensaje y con lágrimas en los ojos, porque has tocado las profundas estructuras de mi corazón, te contesto desde mi alma a tus preguntas y te expreso mis sentires.

Siempre he reconocido tu sensibilidad y tu capacidad de expresar poética y amorosamente. La lengua dice lo que el corazón tiene y tú tienes un hermoso, grande, amplio y tierno corazón. De todos, el de sentimientos más profundos y el más vulnerable por su superioridad en consciencia universal. Y hoy puedo validar OTRA VEZ y por enésima ocasión al gran Ser de Luz que ERES y que ha venido a iluminar al mundo rompiendo esquemas pero delimitando espacios y respetando y honrando. Me inclino ante Tu Ser Interior, a quien verdaderamente eres honrándote y amándote y agradeciéndote por estar aquí y ahora y por acompañar mi camino como tú dices “juntos pero no revueltos” siempre vigilándome a distancia y siempre tomándome en cuenta (…) y siempre regalándome cosas lindas que aún atesoro. Cosas traídas de recónditos lugares en donde has estado, finas y muy apreciadas por mí. Y también recibiendo el obsequio de tu tiempo y de tu tolerancia.

Reconozco en ti, como en todos nosotros como hermanos, tu pasión por tus creencias válidas y nuevas. Y por tu capacidad de tomar tu poder y expresarlo a viva voz. Tu gran capacidad compasiva al reconocer a los grupos marginados por la tremenda cultura social que ya no vale y creando espacios para ellos no sólo con tu ejemplo e inspiración sino con tu gran facilidad de liderazgo organizando y delegando y moviéndote a otras aventuras DEJANDO HUELLA en los corazones, que es donde vale la pena dejar huella. Dejas huella.

Ayer comentaba con un gran amigo que en esta vida he amado en todas las formas de amor pero, lo más importante es que he sido muy amada y que he sido muy amada por los hombres. “Los hombres me aman”, dije. Y hoy recibo una carta de amor de un hombre que verdaderamente me ha amado desde siempre: mi hermano. Me siento profundamente amada. ¡Me sorprende cómo me describes! Eso me conmueve más porque ¿sabes qué? Eres ese hombre que me conoce. Así que ya puedo decir que en mi vida hubo un hombre que realmente sabe quien soy. ¿Sabes tú lo que eso significa para mí? Tocaste lo más profundo. Gracias.

Ahora, en cuanto a mí:

Soy visual y me encanta el colorido tanto como los suaves contrastes de los grises hablando en el amplio sentido de la palabra. He aprendido a disfrutar cada paso en el camino y a apreciar incluso los suaves o los profundos grises en la vida. Amo esas experiencias porque son las que me hacen lanzar deseos que después se manifiestan en verdaderos milagros y experiencias de plenitud.

finding quiet in the wild. a different kind of personal style, photography, and travel blog

No soy mucho de recordar la música, ni los cantantes ni los autores y, mucho menos el nombre de las canciones pero hay melodías que me hacen sentir muy feliz. Últimamente, todo lo que sea música de Disney. Quizá porque me recuerda la alegría y la inocencia de una niña que puede expresarse como tal y ser tan feliz como las notas lo vibran.

Por supuesto, también música romántica, no se diga lo que interpretan Michael Bublé y Josh Groban (no preguntes los nombres de las canciones jajaja), Barry Manilow y su tocayo Barry White con ese vocerrón sensual que ¡Dios mío! Hace vibrar todo mi cuerpo (más jajaja).

lostinthought11: “ Refuge ”Y luego otra bella época con Mocedades que me trae los mejores recuerdos de los tiempos de la Secundaria y Preparatoria que fueron gran tesoro en mi vida así como esa escuela maravillosa con todos los recursos, maestros y clases que disfruté cada día aunque creo que tu experiencia y la de MT fue un tanto diferente ¡cómo lo mismo nos puede traer diferentes sentimientos!

Sí, me encantan las ensaladas y lo natural pero también sé disfrutar de un buen corte de carne acompañado por un buen vino. Me fascina la comida italiana y que los hombres hablen portugués. Me encantan los hombres morenos, tan morenos como el Universo elija.

Por supuesto, tienes razón del contacto con la Naturaleza que es lo máximo para mí. Prefiero la Naturaleza relacionada con el elemento Tierra más que el elemento Agua debido a mi naturaleza de Fuego pero he ido balanceando y reconociendo las maravillas que las grandes aguas pueden también compartirnos. Y, te comparto, la razón por la cual amor profundamente el contacto con la Naturaleza es porque reconozco a los seres de luz que conviven con ella y que también han venido a iluminar al planeta. Ya sé que son mis locuras pero los seres feéricos son importantísimos en mi vida así como los dragones y los unicornios y los pixies hablando de temas adicionales a mis grandes amigos los ángeles. Sí, esas son mis locuras pero son parte de mi vida y los amo profundamente por todas su continuas manifestaciones de amor y de su compañía a través de esta aventura en la Tierra.

Related image

Además, de vivir cerca de los nidos de loros silvestres en los árboles del canal cercano a casa y poder ver los troncos de árboles secos con orificios de los pájaros carpinteros que llegan a mi cuadra a tocar con su pico en las láminas de los postes de luz. Aves hermosas… uno que tiene el cuerpo amarillo con un antifaz negro que no sé qué es pero que le llamo el Picaboo porque así canta “picaboo… picaboo” y petirrojos, colibríes y otros que pasan cantando por horas en la mañana y en la tarde que creo que son mirlos pero no estoy segura. Saludando mis mañanas y recordándome cómo el Cielo se une a la Tierra a través de estas hermosas criaturas. Es maravilloso.

En cuanto a pasteles y helados, tienes razón, prefiero un helado o una nieve más que un pastel y en cuanto a pasteles encuentro tan atractivo un buen chocolate como un delicioso Tres Leches siempre acompañado con café para contrastar lo dulce con lo amargo.

¡Buena idea la de tocar batería! Me encantaría hacerlo pero creo que lo dejaré para otra vida. Retomar el piano me requiere de toda mi atención y satisfacción (estoy invirtiendo en mi compañero el piano para el resto de mi vida cuando hijos y perrijos se hayan ido a vivir lo que sigue) aunque, ¿sabes qué instrumento me mata y me encantaría tocar? ¡el contrabajo! ¿no crees que va más conmigo? Llevar el ritmo de la música… me representa, porque ya sabes que me encanta poner a todos a marcar el paso (jajaja).

En estos tiempos me gusta mucho mi espacio sin gente alrededor. Si bien antes me encantaba la fiesta, el barullo, el baile y la cantada, creo que ya lo viví intensamente. Hoy soy feliz sola con mis películas románticas de Rosamunde Picher, sin conflictos, con grandes espacios, hermosos, castillos y casonas bellísimas y siempre un final feliz y romántico para todos. Aunque las policíacas me encantan y las de ciencia ficción de hombres lobo, vampiros y esas cosas me gustan mucho peeeero no las veo porque se me empiezan a manifestar (jajaja) y, aunque reconozco que en todos los reinos hay el positivo y el negativo, realmente no quiero meterme en esas energías. Así que he tenido que dejar de ver Shadow Hunters y otras similares. Lucifer me fascina y la veo con cautela aunque la han sabido manejar con bastante suavidad como para no ocasionarme disturbios energéticos. Mi película favorita es The Sound of Music en inglés (por supuesto que ya lo sabías) me sé cada frase y cada palabra hablada y cantada “by heart” y ahora también es mi favorita “You’ve Got Email” ¡me encanta!  La serie que más me ha gustado y que ya vi las 12 temporadas y que estoy volviendo a ver es Heartland seguida de When Calls The Heart. Pero las que más más más más me gustan son las películas relacionadas con magia. Es mi pasión. Harry Potter, Maleficient, Once Upon a Time y cualquiera que implique hechizos y magia…. Wow! Me matan. Me reconozco bruja desde muchas vidas atrás. Y más ahora que entiendo que, el manejo de las energías se iniciaron para buscar justicia contra los señores feudales opresores de los pobladores de sus tierras, ¡mucho más me gusta! Y, entre mis locuras, recordar cómo en vidas pasadas he podido ayudar a muchos, esconderme de los justicieros injustos, y conservar amigas que he venido a reconocer ahora en esta vida.

¿Ya ves? Si tú creías que estuviste en “el closet” mucho tiempo, yo también tengo que permanecer en él todavía por otras generaciones más hasta que se vuelvan a reconocer todas estas presencias. Reconozco en mí un gran poder de maneras de invocar a los elementos de la tierra, tanto como las energías del Universo, tanto como lo reconozco en ti y en todos pero, yo sí lo practico exitosamente, silenciosamente, cuidadosamente. Conozco los secretos de la manifestación y la abundancia y puedo entender desde otra perspectiva cómo la gente crea situaciones que no quiere en su vida (o que sí quiere) y deducir cómo se siente su corazón en lo más profundo sólo por ver qué le sucede afuera. Sé ver más allá de lo que sucede y entiendo por qué suceden las cosas pero aún lo mantengo en privado… guardado en mi closet… porque, si expresara todo lo que veo en lo físico y en lo no físico, como no es entendible todavía (por lo tanto, no es aceptado), estaría viviendo ahora en cuarto estrecho con una camisa tal vez blanca con mangas laaaaargas laaaargas (jejeje).

Mis más grandes deseos son viajar en crucero, principalmente, deseo volver a las islas Griegas, al Mediterráneo, quiero ir a las islas Galápagos (no sé por qué), me encantaría conocer Nueva Zelanda sólo por el recuerdo de mi abuelita Virginia y también Japón, no porque me llame tanto ir sino por curiosidad. Y me voy a dedicar a ello.

Deseo construir un edificio de departamentos de lujo. Ver cómo se va creando… creciendo, tomando forma y culminando en algo maravilloso. Sólo por crear algo grandote en físico.

Amo a mi perro Bobby. Es mi gran compañero y mi bebé. Es sorprendente cómo un ser puede estar siempre junto a mí. Celebrar mi llegada aún cuando acabo de salir a mover el automóvil. Me muestra en físico cómo nuestros ángeles guardianes no se despegan para nada. Mirar a Bobby Bubble Yang (le hemos agregado el Bubble porque las chicas que lo pasean dicen que así ladra “bubl” “bubl” jajaja), son sus ojitos redondos, cómo me mira embelesado y como si yo fuera lo único que existiera en el mundo… ¡es fantástico! Disfrutar de como él sólo juega aventándose los juguetes y gruñendo y corriendo a tras de ellos lanzándolos de nueva cuenta. Sólo lo hace cuando no se siente observado pero es lo más extasiante y hermoso de mirar. Siento que es alguien de otras vidas que dijo que vendría a estar conmigo todo el tiempo, a amarme simplemente.

Soy permanentemente agradecida con la vida y con el Universo sólo porque estoy aquí. ¿Imaginas todo esto desperdiciado si no hubiéramos existido?

Te abrazo desde mi alma y con amor y con luz,  Vicky Flores.