Elabora tu plan de vida

plan de vidaUno de los personajes que sigo de cerca es Reid Tracy, Director Ejecutivo de Hay House, porque su labor en el ámbito de crecimiento personal y espiritual es un gran ejemplo para mí. Traduzco enseguida uno de sus más recientes artículos. Yo creo que es una gran idea lo que propone.

“¿Tienes una lista de lo que deseas lograr en los próximos 10 años, 5 años o un año?

reid tracy“Recientemente leí un libro que te anima a elaborar un plan de vida por los próximos 25 años. El autor sugiere que, el hacer un plan por 25 años, hace ver cómo todo se puede lograr fácilmente en ese período de tiempo. Yo solía hacer muchos planes cuando era más joven. Incluso llegué a elaborar un plan a 25 años. yo sabía que quería obtener mi título de la universidad, casarme, tener una trayectoria profesional exitosa, viajar, etc.

“De hecho, ahora que veo hacia atrás, yo creo que he logrado la mayor parte de esa lista excepto el retirarme a los 50 años de edad porque tengo 53 y aun sigo trabajando aquí en Hay House. Yo creo que tomaré el consejo que aprendí del libro y elaboraré un plan de 25 años para continuar avanzando en mi vida. Definitivamente creo que es posible vivir hasta los 78 años aunque no esté garantizado porque muchos de mis seres queridos fallecieron el año pasado aunque mi madre cumplirá 79 este año y goza de muy buena salud.

“Algunas cosas que me gustaría lograr y que debo agregar en mi lista: llevar a mi esposa a Australia y a Irlanda, pasar más tiempo en Idaho y planear un futuro financiero seguro para mi familia. Realmente necesito tomarme el tiempo y definir el plan para esos objetivos. Una vez que tenga un plan completo, lo compartiré con ustedes y espero que algunos de ustedes trabajen en su plan junto conmigo.

perseverancia escribir“Si quieres hacer tu plan de 25 años (o incluso un plan de 5 años) trata de hacerlo en períodos de 90 días. Comienza por listar cosas específicas que te gustaría llevar a cabo en períodos de 90 días y haz que tus objetivos sean concretos y mensurables. Cada segmento de 90 días representará únicamente el 1% del tiempo que tienes así que no tienes que hacer más que una sola cosa en cada segmento para lograr un lote completo en 25 años.

“El propósito del plan de 25 años es quitarte totalmente toda la presión para lograr tus objetivos pero, al mismo tiempo, asegurando que lleves a cabo todo lo que deseas así que cuando mires atrás tendrás una larga lista de buenos recuerdos.

“Diviértete elaborando tu plan… te deseo lo mejor.”    Reid Tracy – CEO – Hay House