Beneficios de la meditación

meditarInvestigaciones recientes demuestran que la meditación mejora la salud, el estado de felicidad y el éxito.

Físicamente:
– Mejora el sistema inmunológico
– Reduce el dolor
– Reduce la inflamación a nivel celular

A nivel emocional:
– Aumenta las emociones positivas
– Disminuye la depresión
– Disminuye la ansiedad
– disminuye el estrés

Puede mejorar tu vida social:
Solemos creer que la meditación es una actividad solitaria, y puede serlo, (a menos que medite en grupo, muchos lo hacen), en realidad la meditación aumenta el sentido de conexión con los demás.

meditar– Aumenta la conexión a nivel social y la inteligencia emocional
– Te hace más compasivo
– Te hace sentir menos solos
Aumenta tu auto-control:
– Mejora tu capacidad para controlar las emociones
– Mejora la capacidad de introspección

Mejora la función cerebral:

– Aumenta la cantidad de materia gris
– Aumenta el volumen de materia gris en áreas relacionadas con la regulación de las emociones y el autocontrol
– Aumenta el grosor cortical en áreas relacionadas con la atención
meditarMejora la productividad:
– Aumenta la atención
– Mejora la capacidad de realizar múltiples tareas
– Mejora tu memoria
– Mejora la capacidad de ser creativo

Te hace más sabio. Te da perspectiva, al observar tu mente te das cuenta que no tienes que ser esclavo de ella . Te das cuenta de que hace berrinches, se pone de mal humor, celosa, alegre y triste, pero que no tienes que correr tras ella. La meditación es simplemente la “higiene mental”, limpiar la basura, afinar los talentos y ponerse en contacto con uno mismo.

Cientos de estudios sugieren que la meditación no sólo disminuyen los niveles de estrés, sino que también tiene beneficios tangibles para la salud como la mejora del sistema inmunológico, reducir la inflamación y la disminuir del dolor. Además, los estudios de imágenes cerebrales muestran que la meditación agudiza la atención y la memoria. Quizás lo más importante, se ha logrado relacionar la meditación con un grado de mayor felicidad y mayor compasión

Fuente: Emma Seppala, PHd Stanford

http://www.emmaseppala.com/es/20-razones-cientificas-para-empezar-meditar-hoy-mismo-2/

¡Que los ángeles acompañen tu camino!