5 actitudes clave de las personas abundantes

 Photo Hang the Moon by Rhiannon Logsdon on 500px

Actitud no. 1: Gratitud

Ésta se enumera como # 1 por una razón: porque es el lugar más poderoso para comenzar. Si cultivas activamente una actitud de gratitud en tu vida, muy pronto accederás a una experiencia interna de abundancia. Reconocer y celebrar el valor de lo que ya tienes en tu vida, a diario, es LA técnica más rápida para atraer a tu vida relaciones, experiencias y cosas más gratificantes.

Actitud no. 2: Compasión

La compasión es cuando tienes una conciencia y una profunda conexión emocional con la situación de los demás (también llamada empatía), y esa conciencia se combina con el deseo de hacer algo para ayudar.

Cuando la compasión se combina con la gratitud, es aún más poderosa. La neurociencia nos muestra que la búsqueda de gratitud más la compasión crea más felicidad en nuestras vidas que la búsqueda de la felicidad misma.

Actitud no. 3: Generosidad

Una vez que tienes el deseo de hacer algo para ayudar a los demás (compasión), puedes ponerlo en práctica cultivando una actitud y el hábito de generosidad. Esto se conoce en el budismo como maitri, o “Amabilidad amorosa”.

La bondad amorosa puede tomar muchas formas. Orar por el bienestar y la paz de los demás es una forma de bondad amorosa. Realizar actos de amabilidad al azar, donde anónimamente haces cosas amables por los demás es otro ejemplo.

Actitud no. 4: Responsabilidad

Ésta es acerca de cómo abordamos la ‘historia’ de nuestras vidas. Básicamente todos nacemos, un montón de cosas suceden durante nuestro tiempo aquí en la Tierra y luego morimos. Sin excepciones.

Sin embargo, la forma en que interpretamos las cosas que suceden, y si aprendemos o no, hace TODA la diferencia.

¿Tenemos una actitud de responsabilidad hacia los demás y responsabilidad personal? ¿O tenemos una actitud de victimismo y culpa?

¿Estamos dispuestos a tomar la mano de quien nos ha dado nuestro nacimiento, educación, naturaleza y aprendizaje … que es diferente para cada uno de nosotros … y aprovecharlos al máximo en esta vida? ¿Estamos dispuestos a jugar el juego de la vida a toda máquina y con nuestras mejores habilidades?

Actitud no. 5: Perdón

El perdón es la actitud más sana de todos. Y, a veces, lo más difícil de hacer.

La otra cara del perdón, su antítesis, es el juicio. Mientras juzguemos, encontraremos que es imposible perdonar.

La mejor manera de soltar el juicio es reconocer que todos están librando una batalla de la que no saben nada … así que hasta que no se pongan los zapatos, probablemente no deberían juzgar. Y debido a que cada uno de nosotros tiene un conjunto único de dones, desafíos, oportunidades y pruebas que enfrentamos a lo largo de muchas vidas, NUNCA podemos realmente andar en los zapatos de otro.

Tu trabajo no es juzgar a los demás por sus transgresiones … lo harán ellos mismos con la ayuda de sus guías del alma y ancianos maestros espirituales cuando hagan su revisión de la vida en el más allá.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!