¿Cómo lidiar con personas difíciles?

ventana flores lluviaA veces, cerca de nosotros, en el trabajo, en la escuela o incluso dentro de nuestra misma casa vive o convive alguna persona difícil. Esto ocasiona mucho estrés en la vida cotidiana y, seguramente a ti mismo.

Lo importante es que recuerdes que, en realidad, lo que esa persona hace o dice no es contra ti. Es porque tú estás siendo su espejo y estás mostrándole algo que necesita superar. Eres parte del amor del Universo expresado hacia esa persona que ve o siente algo no resuelto en sí misma reflejado en ti y que está otorgándole la oportunidad de resolver.

Puedes hacer lo siguiente:

  • Ten compasión de esa almita inquieta que no encuentra cómo llenar algún vacío que fue ocasionado en ella y está sufriendo. Cuando miras a través de los Ojos de Dios, puedes ver desde otra perspectiva. Puedes ver desde el amor. Y, si te cuesta mucho trabajo imaginarlo, hazte la siguiente pregunta: “si yo fuera Dios, ¿cómo vería a esta persona?”
  • limitesRecuerda que no es personal. No es contra ti. No cargues algo que no es tuyo. Pon límites sanos y suelta lo que no te corresponde. Es algo que esa persona no ha podido resolver y ni siquiera lo identifica.
  • ¡Cuídate! por ningún motivo te pongas en peligro para recibir maltrato o abuso físico o psicológico. Hazte a un lado, ¡quítate! o pide ayuda. No es lo mismo tener compasión que permitir ser maltratado.
  • No te corresponde arreglar, componer, cambiar o sanar a esa persona. Nadie puede sanar a otros. Solamente podemos sanarnos a nosotros mismos así que ¡suéltalo! Nada de lo que hagas logrará que esa persona cambie si no decide hacerlo y lo hace.
  • sonreirSé un modelo positivo: ¡ámate! Cuando cuides de ti mism@, cuando seas feliz, cuando recuerdes que la persona más importante en tu vida eres tú y que sabes que, cuando tú estás bien, todos los que de ti dependen estarán bien, entonces voltearán a ver cómo le haces. Es lo mejor que puedes hacer por alguien importante para ti: tener amor por ti mism@.

Así que, a partir de hoy, deja de sentir culpa, deja de permitir que te manipulen y deja de vivir en un ambiente tóxico o violento. Mereces ser amad@. Si Dios te ama incondicionalmente…. fíjate lo que te digo: INCONDICIONALMENTE, ¿no crees que mereces ser amado por todos INCONDICIONALMENTE?

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Acerca de Armonia del Alma

Terapeuta y guía angelical. Instructora y terapeuta evolucionando la técnica Theta a otro nivel y creando la terapia Crear Desde El Amor de Dios. Terapia angelical con meditaciones guiadas y entregando mensajes de tus ángeles. Imparte cursos tanto de Creación desde al Amor como de ángeles para enseñarte a conocer y escuchar a tus guías y seres de luz. Lectura de mensajes de tus ángeles y guías espirituales. Guía para encontrar tu Misión en la Vida. Angelóloga y Master Reiki para las Nuevas Generaciones. Terapia Gota de Lluvia con Aceites Esenciales Young Living.
Esta entrada fue publicada en actuar ahora, autoestima y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.