Crea la realidad a través de la intención

construyo-mi-realidadLo que vemos y entendemos como realidad, en verdad, no es más que una construcción que hemos hecho de ella. Por eso, a la hora de mirar algo o vivir una situación, la acción del pensamiento es mucho más decisiva de lo que crees.

moleculas agua-masaru-emotoLos sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han demostrado la posibilidad de la mente para incidir sobre lo que llamamos “la realidad”. En ellos, el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio generaba caos. Si pensamos que más del 70% de nuestro cuerpo es agua, ¿cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos no podrían influir en nuestra realidad?
construyo-hemisferios-cerebroLos estudios sobre el cerebro han comprobado, a su vez, que cuando vemos un objeto se registra actividad en ciertas áreas de la mente, pero cuando la persona simplemente lo imagina, la actividad cerebral es idéntica, ya que en ese mecanismo, se encuentran implicadas las mismas redes neuronales. Para el cerebro, entonces, es tan real lo que ve como lo que siente.
Esto quiere decir que para la mente, un estímulo no físico puede ser igual o aun más intenso que cualquier cosa o situación verificable de manera empírica.

En este sentido, podemos incidir de alguna manera sobre la manera en que entendemos y construimos nuestra realidad. La clave está en nuestras emociones, en la manera en que procesamos las experiencias.

corazon mujer floresPara hacer que la realidad sea más positiva, constructiva y creativa, es posible comenzar haciendo consciente los sentimientos y pensamientos para poder registrar mecanismos y respuestas emocionales que funcionan en nosotros con naturalidad.

La clave está en aprender a vivir las emociones de otra manera, ya que el modelo de lo que creemos como mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas.

Cada sentimiento que experimentamos crea dentro de nuestro cuerpo una química. Entonces, si nuestra respuesta emocional ante nuestras circunstancias es positiva, obrando con amor, tolerancia, entendimiento, podremos experimentar eso mismo en nuestro cuerpo y extenderlo a todo el mundo y circunstancias que nos rodean.

Fuente: http://www.labioguia.com

¡Que los ángeles acompañen tu camino!