Arcángel Samahel

(Fuente: Obra de Miguel A. López Melgarejo)

Uno de los siete Ángeles Superiores cuyo nombre hebreo significa “Alimento de Dios” y al cual no hay que confundir con el ángel oscuro que lleva por nombre Samael.

Las huestes de esta energía son ángeles de sabiduría los cuales nos muestran a los mortales las luces y las sombras que en nosotros existen como seres duales.

Samahel tiene bajo sus órdenes virtuales, por una parte, las llamadas “Energías planetarias” y, por otra, a las que se nos simboliza con el pequeño ciclo iniciático y que se las conocen como “Ángeles de la Semana o de los siete días”; ambos grupos están simbolizados por el candelabro de siete brazos o menorah ya sea en su acepción de luces, brazos, planetas, días o llamas.

Este ángel superior es la virtud de la profecía pura por la cual podemos interpretar, a causa del conocimiento que ésta imprime, los múltiples caminos por los que podemos andar en la vía iniciática (o de elevación de conciencia). Es uno de los ángeles que dictó varios textos crípticos en A.D.A.M.A., proféticos ¡cómo no!, y el primero en dictar el Libro de las 2,000 páginas cuyo nombre original era el de “Libro de Samahel”, cosa que se intuye en el propio prólogo o presentación que este ángel hace del mismo.

Iconográficamente se le representa con una tiara de oro y vistiendo de rojo o malva, en su mano lleva un libro abierto donde comúnmente hay escritos varios pictogramas misteriosos o el sello que atrae su virtud.    (Fuente: Libro de Samahel)

Pide ayuda a este Arcángel cuando necesites claridad en tu camino hacia la elevación de conciencia tanto tuya como del planeta.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!