Ayuda a tu planeta usando bolsas de tela

Image result for bolsas de tela para el supermercadoSe estima que una persona usa una bolsa de plástico por un promedio de sólo 12 minutos, y luego se deshace de ella. Destruir al mundo sólo por unos pocos minutos de uso no se ve como algo que valga demasiado la pena.

A veces pensamos que lo que podemos hacer es poco pero, piensa en volumen y te darás cuenta cuánto puedes contribuir. Vamos a suponer que, cuando vas al súper, como mínimo traes 4 bolsas a casa. Si vas una vez a la semana, multiplicando 4 por 52 semanas al año ¡son 208 bolsas! sólo de ir al supermercado… falta considerar a todos los demás lugares a donde vas cada semana. ¿Cuántas bolsas de plástico a la semana llegan a tu casa? ¿diez bolsas? son 520 bolsas solamente de tu casa.

¡Por supuesto que podemos hacer mucho! es sólo cambiar un poco las rutinas y hábitos de ir a la compra.

Las bolsas de tela son la solución

Ayudar al planeta es simple: no salgas sin tu bolsa reusable si vas al supermercado y di “no, gracias” cuando te ofrezcan una de plástico.

Lo que yo he hecho para que no se me olviden en casa es guardar las bolsas de tela en la cajuela de mi automóvil y hacer mi rutina de tomarlas cuando voy a realizar mis compras.

En cuanto a las bolsas de papel, aunque son mucho menos dañinas, se requiere gran parte de los recursos naturales para su elaboración, así que si bien son una opción, no la conviertas es tu primera. Usa bolsas reciclables de tela.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!