Saltar al contenido.

¡Celebremos a los arcángeles!

No tiene que ser un día especial para celebrar la maravillosa presencia de estos grandes seres de luz en nuestra vida.

Desde que los reconocí, mi vida ha tomado rumbos inesperados pero increíbles y, sobre todo, completamente satisfactorios. Y esa es la razón por la cual este espacio fue creado. Para que tú también vivas grandes experiencias en compañía de estos grandes y especiales amigos. ¿No es cierto que el camino se disfruta más con los amigos a tu lado? Así me ha sucedido desde entonces. El camino de la vida se ha hecho más fácil, más suave y más feliz.

Así que celebremos cada día a estos grandes amigos.

Algunas tradiciones lo han calendarizado. Yo prefiero hacer cada día un día especial celebrando la vida. ¿Y tú? deseas celebrar hoy a nuestros grandes amigos? ¿quieres hacerlo otro día? ¡Hagámoslo!

Reconocerlos como compañeros en el viaje de la vida los hace felices. Aunque ellos no necesitan que les agradezcamos, los hace felices cuando lo hacemos.

El día 29 de septiembre, originalmente era la festividad del Arcángel Miguel debido a que ese día del siglo V le dedicaron una basílica en su honor en la vía Salaria (Italia). Años más tarde, con la reforma litúrgica del año 1969, se unificaron las festividades de los demás Arcángeles, quedando como el “Día Internacional de los Arcángeles”.

La palabra “ángel” viene del griego y significa mensajero. El prefijo “arc” indica liderazgo, “el que gobierna, dirige o lidera”. Entonces “arcángel” se interpreta como “el que lidera a los ángeles”.

Si bien la Biblia indicaría que hay más de tres arcángeles, sólo menciona el nombre de San Miguel, San Gabriel y San Rafael, que son los tres reconocidos por la Iglesia Católica.

Por su parte, la Iglesia Copta reconoce también a un cuarto arcángel: San Uriel, quien aparece en el Libro de Enoc (el cual el catolicismo considera apócrifo).

Asimismo, otras tradiciones como la metafísica y corrientes del misticismo judío mencionan además a los Arcángeles Zadquiel, Chamuel, Jofiel y Metatrón, entre otros.

Pero, en esta Era Dorada a la que estamos entrando desde el año 2012, se han estado manifestando cientos de arcángeles ayudándonos en nuestra evolución de conciencia. No hemos escrito de todos ellos pero, en nuestra sección ÁNGELES encontrarás información sobre muchos de ellos.

¡Gracias ángeles por ser nuestros amigos en el camino!

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.