¡Reciclemos! contágiate y contagia a tu comunidad de bienestar planetario

Amas el planeta, te preocupa su sustentabilidad y estás tratando de hacer tu parte para mantener las cosas fuera del vertedero. ¿Cómo puedes convencer a las personas que te rodean para que hagan lo mismo?
Simplifica el proceso.
Coloca el contenedor de reciclaje justo al lado del bote de basura y etiqueta claramente ambos contenedores. Pega una práctica hoja de trucos en el contenedor de reciclaje que enumera los plásticos que se pueden reciclar según las pautas de la comunidad. Si los niños van a usar la papelera, considera agregar imágenes a la hoja de trucos también.
No digas nada, pero predica con el ejemplo.
He descubierto que romper los ajustes de estilo de vida ecológicos con otros tiende a generar rechazo. En cambio, creo que no decir nada y dejar que mis acciones lideren es la mejor práctica. Cuando tus amigos, familiares y compañeros de trabajo te vean constantemente separando la basura y reciclando papeles, plásticos, vidrio y aluminio, es probable que ellos mismos abran el tema contigo.
Así que invita de una manera suave y gentil, sin presionar ni obligar. Esto se puede convertir en una actividad comunitaria que incremente la armonía y la sana convivencia.
Te invito a mi nuevo canal donde comparto más sobre bienestar y salud:
¡Que los ángeles acompañen tu camino!
