Ejercicio para sanar mi relación conmigo mismo

Escribir-un-libroLouise L. Hay nos comparte este ejercicio:

“Este es un ejercicio para que lo hagas en tu diario personal. Creo que te ayudará a sanar tu relación contigo mismo al mismo tiempo que sanas tu relación con otras personas. Cuando te tratas con amor y romance, otras personas lo notan y comienzan a tratarte de la misma manera. Tú atraes el tipo de amor que muestras para ti mismo.

“Este es el ejercicio:

  • En un diario escribe tu experiencia con el amor. ¿Cómo fue el amor parte de tu vida en tu niñez? ¿cómo se expresaban amor tus padres? ¿cómo te lo expresaban? ¿el amor lo escondían con peleas, culpas y presiones? escribe sobre los abrazos y formas de demostrar afecto y sobre los pleitos y la crítica. Sé honesto contigo mismo.
  • Escribe 10 afirmaciones expresando amor. Practícalas frente al espejo mirándote a los ojos amorosamente. Repítelas para ti mismo en el camino al trabajo. Guárdalas en tu bolsillo o anótalas en una hojita. Léelas cuando sientas que un pensamiento negativo viene a ti.
  • Anota 10 cosas que disfrutas. Puede ser cualquier cosa. Tal vez te gusta pintarte las uñas, dar un paseo, llevar a tu perro a la playa, tomar un café con una amiga, leer un libro, colorear o pintar o tomar fotografías. Lo que sea, escríbelo. Ahora, asegúrate de hacer 5 de ellas durante el día. Trata de hacer esto 3 veces a la semana.
  • Escribe tus experiencias. ¿Qué tan seguido haces lo que te gusta? Conserva tu diario cerca de ti y agrega esto a tu lista. Tal vez te des cuenta que lo disfrutas mucho más de lo que pensabas.”

¡Que los ángeles acompañen tu camino!