Desplastifica tus compras. Elige ser parte de un planeta limpio.
Desplastificar las compras es cada vez más necesario para nuestro planeta. Y es que la propia composición de muchos productos contiene plástico, o bien lo llevan en sus empaques.
Es aquí cuando cobran protagonismo aquellos materiales de origen vegetal o que, por sus características, son más sostenibles para nuestro ecosistema.
¿CÓMO EVITAR EL PLÁSTICO EN TUS COMPRAS?
Evitar el plástico puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, con pequeños cambios, podrás hacer tus compras más sostenibles y evitar la generación de residuos plásticos.

1. Lleva tus propias bolsas reutilizables
Lleva siempre un set de bolsas de tela cuando salgas a hacer tu compras. Evitarás usar las de plástico al momento de cargar los productos hasta tu casa.
2. Las frutas y verduras, con sus envoltorios naturales
En el sector de frutas y verduras, se ven cada vez con más frecuencia envoltorios de plástico: vegetales enteros o rebanados, pero con envases contaminantes. Estos no son necesarios, ya que sus propias cáscaras son el envoltorio perfecto.
3. Compra a granel y lleva tus propios envases
¡Comprar a granel tiene muchos beneficios! Llevarás la cantidad justa que necesitas y ahorrarás dinero. También estarás ayudando a prevenir el desperdicio de comida y colaborando con el ambiente.

Prepara un kit de frascos y llévalos cada vez que necesites reponer fideos, arroz, harina, café y otros alimentos de tu alacena.
4. Si compras productos envasados, elige empaques más sostenibles
Si compras alimentos que vienen envasados y no puedes comprar a granel, prefiere empaques más sostenibles. Por ejemplo, cartón o frascos de vidrio, que además podrás reutilizar.
5. Evita comprar productos plásticos de un solo uso
Si necesitas vajilla para un evento, sorbetes u otros elementos de un solo uso, opta por materiales más amigables con el ambiente. Un ejemplo es el bambú, que además podrás compostar.
6. Si renuevas tu guardarropas, elige telas de origen vegetal
Telas de algodón o lino pueden ser un buen reemplazo para los tejidos plásticos, cuyos residuos acaban contaminando nuestros mares.

7. Lleva tu kit cero residuos a todas partes
Un kit zero waste evitará la generación de nuevos residuos plásticos y te sacará de cualquier apuro. Incluye una botella reutilizable, cubiertos, un pañuelo o servilleta de tela, una bolsa de tela, ¡personalízalo según tus necesidades!
8. Pide café en tu taza o comida en tu recipiente reutilizable
Lleva tu taza y contenedor plástico reutilizables adonde quiera que vayas. Cuando vayas por un café o compres comida al paso, te serán de gran utilidad y evitarás envases de plástico innecesarios.
¿Deseas sanar tus miedos, tus resentimientos y crear una vida llena de prosperidad, abundancia y alegría?

Vicky Flores
Coach de vida con Theta y Ángeles
Con su amorosa y radiante alegría, Vicky te llevará paso a paso a crear una experiencia saludable de abundancia, prosperidad y plenitud para que disfrutes tu camino a través de la expansión de tu ser como consciencia única e irrepetible de tal manera que te expreses en tu magnificencia como ser amado por el Universo y recibiendo cada día las bendiciones del Amor ilimitado, incondicional y omnipresente.
No importa cuál sea el tema que desees resolver, puede ser una enfermedad, situación de amor, dinero, éxito. Puede ser tu empresa la que está siendo reflejo tuyo, o tus hijos, clientes o estudiantes.
Tendrás la oportunidad de resolver en ti porque cuando tú estás bien, todo y todos los que te rodean están bien.
CONTRATA TERAPIAS semanales con Vicky Flores Crea cambios instantáneos Desde el Amor. Haz clic aquí
Aprende conmigo a manifestar una vida que te hace feliz y a sanar fácilmente situaciones y enfermedades para ti y para otros

Cada vez que doy este curso y que mis estudiantes hermosos cambian su vida y comienzan a manifestar abundancia y prosperidad, me preguntan “¿por qué no toman este curso más personas?” Y les respondo lo que es: “todavía no están listos para este gran salto cuántico pero ya tendrán su momento perfecto como siempre lo ha sido con cada uno de nosotros”. Sigue leyendo