Saltar al contenido.

La leyenda dice que el Universo nació en los Himalayas. ¿Sabes más sobre India?

India, una tierra encantadora y mística, es la morada de la espiritualidad. La civilización india no solo es la más antigua del mundo, sino que también es una biblioteca viviente de conocimiento y sabiduría espirituales. De hecho, la espiritualidad es la esencia misma de nuestra tierra y ha sido parte integral de nuestra forma de vida desde tiempos inmemoriales. Desde los albores de la historia, los aspirantes espirituales de todo el mundo han estado visitando lugares sagrados como una forma de buscar su verdadera esencia divina y acercarse a lo sagrado interior.

Ese magnífico país es rico en tradición, cultura y patrimonio. Es multilingüe, multicultural y multifacético. Sin embargo, la fuerza de su tierra y su gente es la unidad en la diversidad. Dentro de una amalgama de culturas y comunidades distintivas y diversas, encontramos un único hilo subyacente de búsqueda de lo Divino que nos une en la interconexión y la unidad. Como lo ha expresado maravillosamente Sadguru, un líder espiritual: “El tremendo anhelo se ha alimentado en la gente de la tierra, el anhelo de ser libre. Libres del proceso mismo de la vida y la muerte ”. (Fuente1) De hecho, en esta interconexión vemos el poder de la conciencia colectiva.

La India es una biblioteca viviente de conocimiento y sabiduría espirituales. La evolución del espiritismo indio se remonta a la época védica, que se remonta al 1500 a. C. Esta era fue codificada divinamente y sus líderes espirituales han nutrido aún más el mismo espíritu durante eones.

Siendo la tierra de Buda, Mahavira, Krishna, Mahaavatar Babaji, Swami Vivekananda, la India ha sido el lugar de nacimiento de muchos otros, incluido el Maestro Ascendido Lord Kutumi y una maravillosa angelóloga y guía en luz, Diana Cooper.

Los antiguos manuscritos indios, como los Vedas y los Upanishads, dan una orientación a los indios y les encarnan los conceptos básicos de la espiritualidad como forma de vida. Las epopeyas, el Ramayana y el Mahabharata, contienen una gran cantidad de sabiduría, que nos despierta al reino de la búsqueda de lo divino en nuestro interior.

Las tradiciones espirituales en la India han dado lugar a varias formas de práctica que viajaron por todo el mundo. Los cuatro más conocidos en occidente son el Ayurveda, el yoga, la meditación y el canto. Puedes encontrar ashrams, retiros y centros en todo el mundo.

India tiene innumerables lugares sagrados en casi todas las partes del país. Estos incluyen el extraordinario Himalaya con Cachemira y Ladak, Amritsar con el magnífico Templo Dorado, Varanasi, la ciudad de Lord Shiva, Bhubaneswar, la Ciudad de los Mil Templos, Kumari Kadan o Lumeria en el sur y muchos más. Estos sitios son vórtices de energía de alta frecuencia vibracional y cada sitio tiene una energía única de alta vibración propia.

Los Himalayas no solo son la cadena montañosa más intrigante del mundo, sino que también son un lugar de inmenso poder espiritual.

La energía de los Himalayas es potente, pura y vibra a una frecuencia posiblemente la más cercana que el mundo manifiesto puede tener a ese nivel del Supremo.

La leyenda dice que el Universo fue creado en el Himalaya y que, en lo profundo de ellos, está la fuente de toda la creación. Se dice que esta extraordinaria cordillera es el portal entre los mundos manifiestos y el hogar del Creador. Vinculado a los buscadores novatos, así como a los maestros y yoguis autorrealizados durante miles de años, el Himalaya representa la aspiración espiritual y el mayor potencial de la humanidad. Con el monte Kailash como la corona del planeta y Gangotri como la fuente del río sagrado Ganges, más los rodea con la presencia del inmortal Mahavatar Babaji y su cueva en la cordillera de Dronagiri hasta el día de hoy. Cachemira y Ladhak, que se encuentran cerca, son centros de energía de alto poder y se describen en sus propios términos como El Último Shangri La y Entre el Cielo y la Tierra.

La India tiene la bendición de tener una innumerable cantidad de lugares sagrados en su territorio que están llenos de luz y energía. A lo largo de las edades, los iluminantes hicieron un esfuerzo concertado para encontrar vórtices de alta energía y conectarse con la energía despierta de estos portales de alta frecuencia. Al hacerlo, la conciencia despierta presente en estos sitios expandió su conciencia individual. Esto resultó no solo en un mayor despertar de la energía del lugar en sí y también en una expansión sutil pero poderosa de la conciencia planetaria y universal.

Los antiguos maestros luego construyeron sitios sagrados sobre estos poderosos vórtices que emitían vibraciones de alta frecuencia. Esto era para que las masas vinieran y levantaran su conciencia de manera colectiva. Es por eso que hay tantos sitios sagrados en la India y cada uno de ellos tiene una vibración diferente y única que se destaca en ese lugar en particular.

Paramhansa Yogananda expresó esto maravillosamente cuando dijo: “Si vas a lugares donde han vivido maestros, las vibraciones allí acelerarán tu realización. Ese es el valor de las peregrinaciones a lugares santos. Las vibraciones divinas de los maestros siguen ahí, tan fuertes como cuando estaban físicamente presentes. Aquellos que estén en sintonía sentirán esa presencia. (Fuente 2)

Debido a esto, hasta el día de hoy visitamos los hermosos portales de alta energía y traemos su vibración a nuestras vidas. Al hacerlo, nos volvemos más congruentes con nuestra propia naturaleza divina, la misión de nuestra vida y el modelo de nuestra alma. Aquí nos conectamos con nuestro yo superior y nos abrimos a la conciencia despierta que impregna estos lugares sagrados.

Por lo tanto, a medida que la gente de esta tierra despierta y eleva su conciencia individual, dan paso a que surja un nuevo nivel de conciencia como una conciencia colectiva y, de manera poderosa, simultáneamente elevan la conciencia planetaria.

Verdaderamente, la India y su gente son un faro de luz brillante en el mundo. Te invitamos a conocer y fusionarte con la energía de esta tierra ancestral.

Fuentes:
1.Sadguru, Isha Foundation, Hinduism, accessed April17, 2013
2. Ananda, Pilgrimages, nd https://www.ananda.org/spiritual-living/pilgrimages/
By Poonam Makir Teacher of the Diana Cooper School of White Light www.dianacooperschoolofwhitelight.com

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Ahora ya puedes visitar nuestro canal en YouTube donde estamos compartiendo meditaciones y mucha información de amorosas energías universales que nos acompañan en este camino maravilloso llamado “vida”.

¡Visítanos y resuelve divertida y fácilmente!

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  clic aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI